Parroquia Sta. Maria del lago

Pastoral Vocacional

La Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos es una familia religiosa fundada por san Juan de Mata con Regla propia para la edificación de la Iglesia, nos consagramos con un título especial a la Trinidad y seguimos más de cerca a Cristo Redentor. Y con un servicio de caridad y redención nos entregamos a los hombres y mujeres que se encuentran en especiales dificultades, principalmente para ayudarlos en la fe” (Cfr. Constituciones Trinitarias 1).

Vida Comunitaria

El trinitario vive su consagración a la Trinidad y su dedicación a las obras de misericordia y redención en comunión de vida con los hermanos, formando la comunidad trinitaria.

El núcleo de la fraternidad trinitaria se encuentra en la comunión, que consiste en la unidad de la misma consagración, de espíritu, amor, oración y actividad. Caracterizándose por su propio estilo de vida, que se traduce y concreta en unas virtudes familiares que se encuentran en nuestra Regla.

Misión

El espíritu de la Orden, su proyecto y su modo de vida “proceden de la raíz de la caridad”. La misión de la Orden es ofrecer el servicio de misericordia y redención: “para que pasen a la libertad de la gloria de los hijos de Dios” (Rom 8, 21): a las personas que padecen persecución por Cristo, a los que están despojados de los derechos de libertad y justicia, a los pobres y abandonados; a los pueblos que todavía no creen en Cristo, asumiendo la tarea de propagar el Evangelio; a los fieles, para ayudarlos y fortalecerlos en la fe con el servicio ministerial. (Constituciones Trinitarias 5)

Vida Espiritual

Los dogmas principales de nuestra fe, Trinidad y Redención, son el fundamento doctrinal de la espiritualidad de la Orden. Esta espiritualidad se traduce en la vida y en la acción siendo glorificador de la Trinidad Augusta y como Cristo Redentor del género humano, trabajando activamente para el bien material y espiritual de los oprimidos. (Constituciones Trinitarias 36)

 [rev_slider Vocacional]

 

 

Decidete a seguir a Jesucristo como Religioso y Sacerdote Trinitario, Puedes comunicarte con

Pastoral Vocacional

Fray Luis Fernando Torres Agudelo, O.SS.T.

Celular: 3202396879

Email: kairosfer@yahoo.es

 

Fray Sergio Alfonso Larios Martínez, O.SS.T.

Celular: 3214753134

Email: slarios84@hotmail.com

www.trinitarios.es

http://www.trinitari.org/

Promoción vocacional

Seguir  a Jesucristo

Requisitos

RequisitosSacramento1

Confesiones

Horario Parroquial2

Donaciones

donaciones